Staff

Staff

Licenciada Belén Adamoli

Belén Adamoli es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera laboral en la ONG CONCIENCIA como asistente técnica en programas de inclusión social. Participando en la planificación de talleres y jornadas recreativas. Fue tutora encargada del seguimiento de diferentes beneficiarios de programas de becas. Fue seleccionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para trabajar en el CONAETI (Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) realizando análisis, redacción y elaboración de documentos institucionales acerca del impacto del trabajo infantil en la salud psicofísica de los niños y adolescentes. Brindó asistencia técnica en el diseño e implementación de programas de política pública tendiente a la erradicación del trabajo infantil en el país y en la región MERCOSUR. Implementó capacitaciones en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país. Ha realizado diferentes cursos, entre ellos: Curso de Post Grado “Abordaje y Entrenamiento en Psicología Perinatal”, Facultad de Psicología, UBA. “Trastornos del Lenguaje e Integración escolar”, CIE (Centro de Integración Escolar), “Terapia Cognitiva de los Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje en Niños y Adolescentes”, Fundación ETCI (Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil). “Actividades y recursos materiales para la estimulación del lenguaje y la comunicación en niños con TEA” Proyecto ReCreo,  entre otros. Dentro de su labor clínica se destaca su trabajo en el equipo Interdisciplinario Proyecto Recreo con niños con Autismo, trastorno especifico del lenguaje, TDAH. 


Licenciado Ezequiel Centeno

Ezequiel Centeno es Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires. Desde sus inicios centró su trabajo en el tratamiento de niño/as con discapacidad, en especial con diagnóstico de Autismo y otros trastornos del desarrollo, siendo su campo de interés el desarrollo de la Conducta Verbal (Lenguaje) y los problemas de conducta. Comenzó su trabajo en AEDIN (asociación en defensa del infante neurológico). Se capacitó y conformó el staff del Grupo Cidep dirigido por el Dr Miguel Angel García Coto. Se desempeñó como terapeuta de jóvenes con Autismo en Red Layla. Fue convocado para dar la conferencia “Economía de Fichas en contextos Aúlicos” en el Primer Congreso de TGD, Autismo y Síndrome de Asperger de la Ciudad de Paraná. En 2012 se especializó en análisis conductual aplicado finalizando el Máster en Intervención ABA para Autismo coordinado por ABA España. Recibió entrenamiento clínico con niños y niñas del Espectro Autista en la Consultoría “Enséñame” (Madrid, España). Formó parte del Grupo Alter donde además de su labor clínica brindó capacitaciones a profesionales sobre Análisis Conductual Aplicado/Verbal Behavior y ofreció talleres de habilidades sociales. Fue invitado por la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) a brindar diversas clases en los cursos de extensión universitaria sobre Enfoque ABA, los dos primeros cursos de esta modalidad realizados en la Argentina. El Grupo Cidep lo invitó a ofrecer una clase sobre Verbal Behavior en el "XI Curso anual de autismo y otros trastornos del desarrollo socioemocional". Durante el verano de 2014 realizó en la Ciudad de Lima, Perú, evaluaciones y tratamientos intensivos a niños y niñas con diagnóstico de autismo, como también capacitación y entrenamiento a profesionales. Brindó diferentes charlas y seminarios sobre “Problemas de Conducta en ambientes áulicos", “Introducción a la Intervención Conductual en Autismo”, “Introducción a la Conducta Verbal”. Dentro de las capacitaciones y actualizaciones realizadas se destacan: el curso de post grado “Aprendizaje y Cognición” realizado en el laboratorio de psicología experimental y aplicada, dependiente del IDIM/CONICET. El curso “Evaluación e intervención en Problemas de conducta” Dictado por el Lic Mauro Mascotena (CETNA-FLENI) y el Workshop nivel I y II “ABA/Verbal Behavior” ofrecido por el MA, BCBA. Robert Schramm (Institute Knospe/Alemania).


Licenciada María Laila Domínguez

María Laila es Licenciada en Psicología y Profesora de Enseñanza en Media y Superior en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Desde sus inicios se centró en el tratamiento de niños y  niñas con Autismo, problemas de conducta y aprendizaje. Es supervisora independiente y brinda asesoramiento a padres en Capital Federal. Trabajó en Grupo Alter donde realizó tareas clínicas con niños/as y adolescentes.  Ha realizado supervisiones en la provincia de Santa Fe y La Rioja. Realizó en capacitaciones centradas en la Escala de Evaluación del Lenguaje y Habilidades (ABLLS) destinada a profesionales de distintas áreas, en Santiago de Chile. A su vez, brindó capacitaciones a profesionales sobre Análisis Conductual Aplicado y Problemas de conducta en CABA y en las provincias de Córdoba y La Rioja. Coordino talleres de habilidades sociales para niños y niñas de diferentes edades. En 2013 se especializó en análisis conductual aplicado finalizando el Máster en Intervención ABA para Autismo coordinado por ABA España. Participó como disertante en el II Congreso Internacional del Noroeste de TGD. Dentro de las capacitaciones y actualizaciones realizadas se destacan, los siguientes workshop: “ABA/Verbal Behavior” (nivel I) ofrecido por el MA, BCBA. Robert Schramm (Institute Knospe/Alemania); “Nuevas perspectivas en el tratamiento de problemas de conducta”; ofrecido por Steven Ward, MA, BCBA y Teresa Grimes, MS, BCBA. 


 Licenciada Giselle Martínez

Giselle Martínez es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es supervisora independiente y brinda asesoramiento a padres en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, ha realizado supervisiones en la Localidad de Chascomús, Entre Ríos y Santa Fe. Durante el 2013 realizó en Santiago de Chile y Viña del Mar, Chile, evaluaciones y tratamientos intensivos a niños y niñas con diagnóstico de autismo. Por otra parte, brindó capacitaciones a profesionales sobre Análisis Conductual Aplicado y ofreció talleres de habilidades sociales. En 2012 se especializó en análisis conductual aplicado finalizando el Máster en Intervención ABA para Autismo coordinado por ABA España. Participó como disertante en el II Congreso Internacional del Noroeste de TGD;  fue invitada por la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) a brindar una clase de “Integración escolar” en los cursos de extensión universitaria sobre Enfoque ABA. Ha brindado diversas charlas y talleres tales como “Problemas de Conducta. Estrategias de intervención en contextos grupales”; “Selectividad en los alimentos”; “Control de esfínteres”, entre otras. Dentro de las capacitaciones y actualizaciones realizadas se destacan, los siguientes workshop: “Abordaje de los problemas de conducta en niños y adolescentes con necesidades especiales”; dictado por B.A. Padilla Dalmau, M.A. Schieltz, PhD. Wacker. (FLENI); “ABA/Verbal Behavior” (nivel I) ofrecido por el MA, BCBA. Robert Schramm (Institute Knospe/Alemania); “Nuevas perspectivas en el tratamiento de problemas de conducta”; ofrecido por Steven Ward, MA, BCBA y Teresa Grimes, MS, BCBA e “Introducción al Pivotal Response Training (PRT), dictado por la Lic. Natalia Santamaría. 


Licenciado Jerónimo Méndez

Jerónimo Méndez es psicólogo por la Universidad del Salvador, egresando con un promedio general de 9,04. Trabajó en Koinonía preparando y coordinando jornadas y cursos sobre Educación Sexual y Sexualidad. Realizó tareas de psicodiagnósticos, intervenciones psicoterapéuticas, propuestas de intervención al equipo y tutor de grupos de pre-adolescentes en la Casa Hogar “Santa Marta” de la Ciudad de Lima, Perú. Fue pasante del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand  realizando tareas clínicas supervisadas en los servicios de Clínica Médica, Dolor, Adolescencia y Neurología. A su vez realizó evaluaciones neuropsicológica en el servicio de Trastornos Cognitivos. Fue psicólogo del Servicio de Rehabilitación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Se desempeña como Psicólogo clínico con orientación cognitivo conductual para niños neurotípicos en ETCI (Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil). En el campo de los trastornos del desarrollo se desempeñó como Maestro Integrador para niños de nivel inicial en el Centro “Ni Uno Menos”. Fue orientador de sala en el centro educativo terapéutico CAITI. En Proyecto ReCreo se desempeñó como psicólogo clínico de niños con trastorno del espectro autista tanto en consultorio como en domicilio. Fue invitado por la Universidad Nacional de Villa María a brindar una exposición sobre “Alteraciones del desarrollo, evaluación y tratamiento cognitivo conductual” para la licenciatura en Terapia Ocupacional.  En la Fundación Claudia Thevenet se desempeña como psicólogo clínico, realiza interconsultas con orientadores de sala, terapeutas y orientación a familias. Dentro de su formación permanente se destacan el diploma superior en “Necesidades Educativas y Practicas Inclusivas en TEA” en FLACSO Argentina. El curso “Problemas de Conducta y Trastornos del Desarrollo” brindado por  ABA España. El curso “Pensar y Actuar en Contextos Escolares Inclusivos” en la  Universidad CAECE – ADEEI. La jornada de “Evaluación Neuropsicológica Infanto Juvenil” ofrecida por la Fundación INECO. 


Licenciado Mariano Shinsato

Mariano Shinsato es Licenciado en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires.  Inició su labor como terapista ocupacional en AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) realizando trabajos físicos en niños con trastornos neurológicos. Desarrolló su actividad profesional en su consultorio privado llevando a cabo tratamientos a jóvenes y adultos con diferentes problemáticas como ser Parkinson, ACV, encefalopatía crónicas no evolutivas trabajando diversos aspectos motores como ser mejorar la motricidad de miembros superiores incorporando nuevos y patrones de movimiento funcionales, desarrollo de las fases de la prensión en miembros superiores, estimulación del control postural. Dentro del campo de Autismo, bajo la coordinación de la Dra Nora Grañana, realizó tratamientos a jóvenes y adultos en lo que refiere a actividades de la vida diaria (auto-alimentación, incorporando nuevos elementos  de planificación motora en el vestido-desvestido, higiene personal). Trabajó con jóvenes con autismo con conductas agresivas severas realizando tareas de auto-validamiento. Dentro de las capacitaciones realizadas se destacan, el curso de  “Intervención de Terapia Ocupacional en el Área Laboral”, brindado por las Lic. TO Romina Capau y Lic. TO Mariana Buitron, el curso de Teoría cognitivo conductual, nivel inicial, intermedio y avanzado dictado por la Dr. Nora Grañana. El curso de “Traumatología de miembro superior” dictado por el Lic. Fernando Martínez y el curso “Movilidad en miembro superior” dictado por el Lic. Pedro Buonamico, entre otros. 


Licenciado Gabriel Dellagiovanna

Gabriel Dellagiovanna es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Comenzó desempeñándose en el área de discapacidad en el 2008 como asistente con jóvenes con trastornos neuromotores y discapacidad intelectual en AEDIN. Coordino una sala de adultos con discapacidades mentales severas en la institución PROHODIS. En esos años realiza un curso introductorio a las Terapias Cognitivo-Conductuales en CETECIC donde toma contacto con un enfoque científico que le permite adquirir herramientas para implementar en la población con la que estaba trabajando, observando cambios y mejoras considerables en la vida de los pacientes. Trabajo como asistente en el centro educativo Red Laya con niños diagnosticados con TGD (trastornos generalizados del desarrollo). Realizo acompañamientos terapéuticos a adolescentes con trastornos motores y TGD. Se desempeñó como Maestro Integrador de un niño con Síndrome de Dúchenme. Ejerció como terapeuta en tratamiento basados en ABA en el grupo ALTER. En el 2014 obtiene su Maestría en Intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del desarrollo (España). Actualmente brinda tratamientos en PASOS mediante ABA/VB y realiza asesoramientos a padres. Brindo talleres sobre la “Teoría del Naming” “Introducción a los principios del ABA” “Manejo de problemas de conducta” y “Conducta Verbal”. Dentro de las capacitaciones y actualizaciones realizadas se destacan los siguientes workshop “Motivación: Interacción social y Control Instruccional” dictado por Steve Wars y Teresa Grimes; “El modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con autismo: fundamentos, evaluación e intervención “dictado por Gisela Regli.