Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta

Proponemos una modalidad de intervención poco difundida en la Argentina para el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo. A pesar de su poca popularidad en nuestro país es un tratamiento con sólida base científica, que cuenta con cientos de estudios científicos que comprueban su eficacia.  Esta intervención, conocida mundialmente como Análisis Conductual Aplicado (ABA por sus siglas en inglés), en su variante denominada Enfoque de la Conducta Verbal, se centra en la enseñanza a partir de la utilización de principios derivados de la investigación puestos al servicio de la persona con discapacidad y su familia.

Es nuestra intención basar la intervención en un enfoque transdisciplinario donde las disciplinas/profesionales no fragmenten a la persona. Entender a la persona como un todo, que requiere de los apoyos necesarios para su correcta inclusión en la sociedad. 

Esta intervención se brinda dentro de la comunidad con el fin de favorecer el proceso de inclusión de la persona con discapacidad, entendiendo que la “discapacidad” no es una condición estanca o propia del individuo, sino que es la relación que se establece entre las personas y las barreras que la sociedad le impone.