Taller de Habilidades Sociales

Taller de Habilidades Sociales

Este taller tiene el objetivo de brindar un ambiente controlado para aprender y desarrollar diferentes habilidades sociales para una adaptación adecuada al ambiente en el cual el niño/a se encuentra inmerso.

La finalidad del mismo, por lo tanto, será promover y enriquecer las relaciones del niño/a o joven con sus pares y adultos, enseñándoles para ello comportamientos sociales apropiados para una adecuada interacción. Siendo sus objetivos generales el desarrollo de componentes verbales y no verbales de las habilidades sociales básicas, también el desarrollo de conductas que le permitan al niño/a o joven comunicar sentimientos y/u opiniones de manera asertiva, y la enseñanza de comportamientos alternativos a respuestas agresivas o pasivas que pueda presentar. 

Los grupos se armarán conforme a las características que compartan sus integrantes, los mismos serán grupos reducidos de entre 5/6 niños/as o jóvenes a fin de poder establecer no solo objetivos específicos sino individuales y concretos para cada uno de sus integrantes; pudiendo realizar de esta forma un seguimiento más minucioso del aprendizaje.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.